El acoso sexual en el lugar de trabajo no solo es ilegal, también es degradante y perjudicial. Peor aún, las víctimas a menudo no denuncian el acoso porque temen perder sus empleos o han recibido una amenaza directa de que este sería el caso. Las represalias también son ilegales.
En Yoosefian Law Firm, P.C., estamos de su lado. Si lo están acosando, le proporcionamos un espacio seguro para hablar sobre su situación y aprender sobre sus derechos como empleado y las opciones legales con las que cuenta. Si su caso procede, pelearemos por ayudarle a obtener justicia legal y compensación.
Llame a nuestra oficina de Glendale, California, al 818-275-8572 para agendar una consulta gratuita. Hablamos español.
Dos Categorías De Acoso En El Lugar De Trabajo Con Ejemplos
Acoso quid pro quo: Este tipo de acoso es un intercambio de “esto por aquello”. Una persona en una posición de poder sugiere o solicita un favor, acto o relación sexual a cambio de un beneficio para el(la) empleado(a), o toma represalias contra un(a) empleado(a) que se rehúse. Algunos ejemplos pueden incluir:
- Ascender a empleados(as) solo si aceptan tener relaciones o realizar otros actos sexuales
- No promover o reducir de categoría a empleados(as) que rechacen avances sexuales
- Ofrecer mejores horarios o turnos a personas con quienes tienen relaciones sexuales
- Dar aumentos a los(las) empleados(as) luego de un favor sexual
- Escribir malas evaluaciones de desempeño para empleados(as) que rechazan avances sexuales
- Amenazar a un(a) empleado(a) que desea terminar una relación sexual con un supervisor
Entorno laboral hostil: Este tipo de acoso involucra situaciones en las que una conducta sexual frecuente y/o indeseados afecta la capacidad del(la) empleado(a) de hacer su trabajo. Este tipo de acoso no se limita a personas en puestos de poder; las acciones entre compañeros de trabajo pueden dar pie a un entorno laboral hostil o abusivo. Algunos ejemplos pueden incluir:
- Publicar imágenes ofensivas o sexualmente explícitas en una sala de descanso
- Contar chistes sexuales inapropiados
- Tocar a un empleado reiteradamente sin consentimiento
- Realizar comentarios despectivos sobre un género específico
¿Fue Víctima De Acoso Sexual? Comuníquese Con Nosotros.
Si usted es víctima de acoso sexual en el lugar de trabajo, comuníquese con nosotros para una consulta gratuita. Uno de nuestros abogados evaluará su caso y le ayudará a hacer valer sus derechos. Llame al 818-275-8572 o envíenos un correo electrónico. Nuestra oficina se encuentra en Glendale, pero representamos a trabajadores en todo el Sur de California.Hablamos español.